Espanha e Itália unidas na transição da TV analógica para a digital

Republico uma informação que li no El Mundo.

“MADRID.- Eladio Gutierrez, presidente de Impulsa TDT y Andrea Ambrogetti, presidente de la Asociación DGTVi, han firmado, en el marco del Forum Europeo sobre Televisión Digital celebrado en Lucca (Italia), un acuerdo que busca fomentar la transición a la TDT.

Ambos presidentes rubricaron este convenio que a partir de ahora supondrá la cooperación activa de las dos asociaciones con el fin de llevar a cabo con éxito el proceso de transición a la TDT en España e Italia.

Uno de los objetivos de este convenio es el de mejorar los procesos de información al consumidor para que el tránsito a la Televisión Digital Terrestre se produzca de forma paulatina y eficiente. En esta línea, el acuerdo compromete a ambas asociaciones a promover iniciativas que eviten la venta de televisores en los que no esté convenientemente identificada la integración de la TDT.

Por otra parte, el acuerdo implica acciones orientadas a los fabricantes, que permitan el establecimiento de una plataforma europea común para las tecnologías basadas en la TDT. De esta forma se pretende unificar el modelo de implantación de la TDT en toda Europa a fin de evitar posibles incompatibilidades entre países.

Además, DGTVi pondrá a disposición de Impulsa TDT los datos del proceso de transición italiano, lo que permitirá comparar y conjugar los intereses de los radiodifusores y consumidores españoles con los de sus homólogos italianos y europeos.

La Asociación DGTVi fue constituida en Italia a comienzos de 2004 por los principales operadores nacionales de televisión con el fin de promover la implantación de la tecnología digital y todas las iniciativas que conduzcan a la interoperabilidad de las redes y servicios interactivos en la televisión digital de su país, así como colaborar en el proceso de transición del sistema analógico al digital.”

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s